fbpx
04
Dom, Jun

Piura: Qali Warma brinda asistencia técnica a municipalidades de Paita y Sechura para recepción de alimentos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica a funcionarios de las municipalidades de Paita y Sechura para la adecuada recepción, almacenamiento y distribución de alimentos que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Esta entrega de alimentos a los gobiernos locales se realizará dentro de los alcances del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y distribuir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

Se trata de 66.3 toneladas de alimentos inocuos y de calidad, que serán entregados a cada una de las municipalidades para atender a 2000 ciudadanos vulnerables, previamente identificados por el gobierno local, entre los que se encuentran personas con discapacidad, adultos mayores, así como en condición de pobreza y pobreza extrema.

Las municipalidades se comprometieron a acondicionar un ambiente para recibir y almacenar los alimentos, en espacios limpios y seguros, debiendo garantizar las condiciones para su conservación y buen recaudo. Conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja, frijol, fideos, leche, lenteja y azúcar rubia figuran entre los productos a entregar.

Qali Warma destacó que los alimentos, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis.

Diario El Regional de Piura
 
 

Pristina 255