fbpx
28
Sáb, Ene

Piura: 40 familias de Huarmaca reciben módulos de cuyes por parte del Gobierno Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de promocionar la seguridad alimentaria y combatir la desnutrición crónica y anemia, en el marco del proyecto ganadero “Creación y mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria en el departamento de Piura”, el Gobierno Regional Piura entregó 40 módulos de cuyes a las familias de Huarmaca.

Cada módulo comprende una jaula metálica galvanizada, equipada con comederos, forrajeros y bebederos con siete cuyes hembras reproductoras y un macho de la raza Perú, listos para el empadre.

"Está entrega obedece a la política de nuestro gobernador, Servando García Correa. Estamos fomentando la cría de cuyes y combatiendo la desnutrición en nuestros niños, priorizando a las familias vulnerables de las zonas más alejadas de nuestra región", sostuvo Ilich López Orozco director regional de Agricultura.

Las familias beneficiarias son de los caseríos de Mina de trigal, Corral Pampa, chacama, Los Charanes, Chalpa, Naranjo, Tunas, Los Charanes, Succhirca, Santa Cruz Lipampa, Chonta en distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Asimismo, los especialistas del equipo técnico del proyecto ganadero vienen brindando asesoramiento y asistencia técnica, para fortalecer capacidades de las familias beneficiarias; de esta manera puedan iniciar emprendimientos productivos que les permitirá disponer de carne de cuy, con alto contenido de proteínas (alrededor de 22%) para mejorar su alimentación.

Dato

La producción y comercialización de cuyes se viene convirtiendo en una actividad altamente rentable para cientos de familias en situación de pobreza sobre todo en la zona de la sierra del Perú.

La carne de cuy se viene posesionado en el actual contexto de pandemia como un alimento altamente nutritivo y un aliado clave para fortalecer las defensas del organismo, razón por la que su demanda aumentó significativamente en nuestro país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255