19
Vie, Abr

Piura: gobernador regional entregó cheques a trabajadores y pensionistas de Agricultura, Chira Piura y sede central

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García hizo entrega de cheques por el concepto de pago de deuda social a trabajadores y pensionistas del sector Agricultura, Sede Central, Chira y las subregiones de obra Morropón - Huancabamba y Luciano Castillo Colonna, por más de 3 millones de soles.

"Está deuda debió ser cancelada hace varios años. Estos piuranos [beneficiados] ya le dieron su trabajo al país, ahora toca que se reconozca este derecho que válidamente les corresponde. Antes hubo desidia política, en esta gestión, desde el primer día, hemos puesto énfasis en este pago para evitar que se cancelen cantidades irrisorias, alcanzando históricamente los 182 millones de soles pagados", enfatizó García Correa.

Dicha suma forma parte de los más de 9 millones de soles establecidos con este propósito, a través del Decreto Supremo N°216-2021-EF, donde además se dispone la distribución de 1 millón 176 mil 426 soles para el sector Salud, y 5 millones 157 mil 780 soles para Educación.

"En las próximas semanas el Gobierno Regional Piura continuará cancelando esta deuda social, ya que hemos destinado el 5 por ciento del Presupuesto Institucional de Apertura –PIA, además de saldos presupuestales y partidas restringidas", puntualizó la máxima autoridad regional.

Dato

Es preciso señalar que, los días 04 y 08 del presente mes se realizó la entrega de cheques a los sectores de Educación y Salud, quienes durante mucho tiempo han venido luchando para que se les reconozca el pago de beneficios por sentencias ya ganadas, lo cual viene siendo asumido y apoyado en forma prioritaria por la actual gestión regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1