19
Vie, Abr

Piura: gobernador colocó primera piedra de la obra de rehabilitación de la carretera que une Morropón y Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto al alcalde del distrito de San Juan de Bigote, Armando López y congresistas de la República, colocó la primera piedra de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Salitral-San Juan de Bigote(Morropón) - Tunal - Lalaquíz (Huancabamba),cuya inversión supera los 47 millones de soles.

"Desde el año 2019 tomamos la firme decisión de enrumbar este proyecto, el cual estaba entrampado desde el año 2007 en Provías, solicitando se nos ceda la unidad ejecutora y así se hizo. Esta obra es una necesidad de este pueblo, es una vía importante que dará un giro de desarrollo, porque es un potencial turístico", sostuvo en su alocución el gobernador.

gobernador coloca primera piedra 1Gobernador regional de Piura, Servando García.

Es importante señalar que, después de más de 30 años de espera, alrededor de 63 mil personas accederán a una óptima infraestructura vial, logrando mejor su transitabilidad y el traslado de sus productos agrícolas.

De esta ceremonia que se desarrolló en el distrito de San Juan de Bigote participaron cuatro congresistas de la República, Manuel García Correa, Maricruz Zeta, Wilmar Elera y Miguel Ciccia; consejeros regionales y entre otras autoridades.

Mantenimiento de la carretera Salitral - San Juan de Bigote

Asimismo, el gobernador regional solicitó a los congresistas que participaron de la ceremonia, su apoyo, a fin de conseguir el cambio de Unidad Ejecutora de la carretera Salitral - San Juan de Bigote que permita realizar su mantenimiento y con ello, mejor la transitabilidad de importante vía.

"Solo necesitamos un documento para que nos otorguen la facultad de intervenir, porque aunque queramos no podemos hacerlo, puesto que, está estipulado como un delito, por ello, les pido su apoyo", manifestó García Correa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1