18
Mar, Jun

Piura: Fiscalía obtiene condena para uno de los integrantes de 'Los Paisas de Talara'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de un acuerdo de conclusión anticipada, la Fiscal adjunta provincial Ruth Poicón Chang, del 4to despacho de la Fiscalía provincial especializada contra la criminalidad organizada (Feccor) de Piura, obtuvo la condena de 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de tres años, para Jesús Canales Valladares alias “TÍO” como Co-autor del delito de hurto agravado, con la agravante de formar parte de una organización criminal.

La investigación determinó que Canales Valladares desempeñó labores delictivas toda vez que prestaba servicios como seguridad de SECURITAS para la empresa EPPSA CENTRAL TERMICA – TALARA, cuyas instalaciones colindaban con el oleoducto 10´de la empresa Petro Perú de la cual los integrantes de la organización criminal “Los Paisas de Talara” sustraían petróleo crudo.

En su condición de vigilante le informaba al líder de la facción 1 de la citada organización, las ocasiones en las que los miembros de la organización criminal podían ingresar a sustraer petróleo crudo sin ser descubiertos. Además, el ahora sentenciado ponía en alerta al líder de la Facción I, alias Frank, las ocasiones en que personal de seguridad de las empresas agraviadas descubrían las ilegales conexiones colocadas por la organización criminal para la sustracción sistemática de petróleo crudo, a fin de que no se constituyan a la zona.

Es preciso indicar que aún se encuentran en etapa de juicio oral 29 presuntos integrantes de la referida organización criminal, cuyas penas serían efectivas de determinarse su culpabilidad. Y las audiencias de este caso se vienen llevando con celeridad los días martes en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1