19
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional instala 6 micro reservorios para cosecha y siembra de agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de cosechar el agua y extender la frontera agrícola, promoviendo la diversificación de cultivos alternativos, en beneficio de las miles de familias de la Meseta Andina, el Gobierno Regional Piura instaló 6 micro reservorios con capacidad de 1300 m³, los cuales se encuentran ubicados en los caseríos de Nuevo Amanecer, Cachiris, Pechuquiz y Alisos en la comunidad de Altos de Poclus, distrito de Frías y en los caseríos de Arrendamientos y Huacas pertenecientes al distrito de Lagunas, provincia de Ayabaca.

Del mismo modo, la entidad regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura, en el marco del proyecto:"Recuperación del servicio de regulación hídrica en la subcuenca alta San Pedro, de los distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa" viene reforestando 1876 hectáreas con especies exóticas como: el pino y especies nativas como: el aliso, quinual, quinahuiro y sauco.

microreservorios 1Instalan micro reservorios para cosecha y siembra de agua en la sierra de Piura.

Es por ello, que se han producido más de 2 millones de plantones, y se ejecutan actividades como marcado, trazado, hoyado, protección de áreas y siembra en campo definitivo.

Dato

El proyecto tiene un alto componente social y esta generando mas de 80 mil jornales de trabajo con equidad de género.También se viene realizando talleres de capacitación y sensibilización en actividades propias del proyecto, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del mismo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1