17
Mié, Abr

Directora del SERFOR visita Piura y se compromete a fortalecer gestión en regiones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ingeniera forestal Levin Evelin Rojas Meléndez, visitó la sede Piura para reunirse con el equipo técnico y administrativo, así como constatar in situ las condiciones en las que se atiende a los ciudadanos de esta región.

Durante su visita, Rojas Meléndez, quien se desempeñó como administradora técnica en Cajamarca, anunció el fortalecimiento de las oficinas descentralizadas del SERFOR en las regiones para promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna.

“Es una fortaleza haber desempeñado el cargo de administradora técnica porque conozco la realidad que se vive en las administraciones técnicas. Esto contribuirá a mejorar las condiciones de las regiones con la finalidad de atender a los usuarios de manera óptima, y de este modo garantizar la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre”; precisó Rojas Meléndez.

En Piura, la flamante directora ejecutiva del SERFOR, llegó hasta los puestos de control forestal y de fauna silvestre ubicados en el peaje Bayóvar de la carretera Piura – Lambayeque y en el kilómetro 65 del distrito de La Matanza (Chulucanas), así como el almacén de productos forestales decomisados situado en el kilómetro 50 (Chulucanas).

Directora Serfor 3

Por su parte, el administrador técnico en Piura del SERFOR, el ingeniero Roberto Seminario Trelles, destacó el capital humano de la institución, profesional y técnico, para la obtención de los objetivos, así como mejorar la articulación interinstitucional.

Asimismo, reafirmó la importancia del control y vigilancia en la región, para frenar el tráfico ilegal de los productos forestales como el algarrobo, y de la fauna silvestre.

El SERFOR es un órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), es la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y tiene como función principal promover la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre en el Perú. Fue creado por la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre e inició sus funciones el 26 de julio de 2014.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1