19
Vie, Abr

Piura: Grupo Romero dona dos casonas de gran valor histórico a municipalidad de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un gran respaldo a la cultura. El representante legal del Grupo Romero a nombre de la empresa Alicorp, Miguel Ángel Quintana Lujan, concretó el clamor de los vecinos de Catacaos, al traer la documentación de la donación de dos inmuebles históricos ubicados en la calle Comercio, cuadra 7 de la Heroica Villa.

La actual Casa de la Cultura, que es administrada por la comuna desde hace muchos años, bajo la modalidad de Comodato y los ambientes donde se encuentran instaladas las antiguas maquinarias para desmotar el algodón, está incluidos en la donación.

La misma fue aceptada en forma unánime por todos los regidores reunidos en sesión extraordinaria realizada la tarde del viernes 12.

Este pedido de los vecinos pudo finalmente ser concretado y comprende las dos casonas que han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación y existió en la época del Director del entonces INC, Antropólogo Luiss Chaparro Frías de convertirlo en el Museo Industrial del Algodón Pima piurano.

Donacion inmuebles 5

Para ello se cuenta en buen estado de conservación la maquinaria que fue la Desmotadora, que forjó la riqueza del Grupo Romero, con el legendario Dionisio Romero Seminario a la cabeza, del cual vecinos antiguos trataron y recuerdan con cariño.

Conforme explicó el alcalde José Muñoz, al expresar su satisfacción por tan importante donativo, se espera que en el mes de diciembre se pueda realizar la transferencia e inscribirlos en Registro Públicos.

El área total de ambos terrenos, ubicados en la cuadra 7 de la tradicional calle Comercio, supera los 1000 mil metros cuadros y está vigente el pedido de desarrollar un gran museo histórico y vivencial sobre el algodón. Muñoz Vera, proyecta igualmente una serie de actividades culturales, en cuanto se pueda acondicionar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1