25
Jue, Abr

Piura: Minsa y Diresa intensifican barrido de vacunación y descarte para frenar alza de casos COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones de prevención y control del coronavirus, desplegadas en siete regiones priorizadas del país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó en Piura el despliegue de la estrategia 'Vamos a tu encuentro' en el Centro Poblado Diecinueve de Agosto, distrito de La Unión.

Durante esta intervención, iniciada el viernes en Sullana y que tiene como objetivo cerrar las brechas de vacunación y frenar el avance de la COVID-19 en la región, las brigadas de salud realizaron descarte del coronavirus con pruebas moleculares casa por casa y aplicación de primeras y segundas dosis a la población mayor de 12 años.

Este fin de semana, la meta es inocular a cerca 32 000 personas a través de las campañas implementadas de manera conjunta por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) en diversos puntos de Piura.

El titular de Salud felicitó la participación y coordinación con los dirigentes comunales, de asentamientos humanos y distintos sectores de La Unión, destacando que su apoyo es clave para enfrentar la desconfianza, la desinformación y acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Vacunacion contra Covid 19 Piura 12

"Hago un llamado a los líderes de la región Piura. No basta con el esfuerzo del personal de salud, necesitamos que en cada una de las cuadras y barrios los dirigentes nos ayuden a que la población tenga confianza y nos abran sus puertas, para que la vacunación avance más rápido en la región. Tenemos vacunas suficientes para vacunar a toda la región. Necesitamos que las autoridades y los dirigentes comprendan que la lucha contra la COVID-19 es una tarea colectiva", señaló.

El ministro Cevallos anunció también a las autoridades y pobladores de La Unión que ya está asegurada la próxima instalación de una planta de oxígeno medicinal para el distrito, como parte de las acciones de fortalecimiento de los recursos locales para enfrentar una eventual tercera ola pandémica.

Apertura del primer nivel de atención

En su recorrido por el bajo Piura, Cevallos reafirmó su compromiso con el fortalecimiento y apertura de los establecimientos del primer nivel de atención.

"Hay una directiva del Minsa que indica que no puede haber un solo establecimiento cerrado y sin funcionar. Si tenemos que ampliar los horarios para atender a los pacientes con enfermedades crónicas que no se han atendido debido a la pandemia, hay que hacerlo. Esta es una directiva nacional que se tiene que cumplir en todo el país", sostuvo tras enfatizar la importancia de vacunar no solo contra la COVID-19, sino también con el calendario regular de vacunación.

Vacunación COVID-19 y visita al hospital Santa Rosa

Como parte de su visita de trabajo en el centro de Piura, las autoridades también visitaron el colegio nacional de mujeres Nuestra Señora de Fátima, donde se proyecta inocular a cerca de 2000 niñas y adolescentes.

Por otro lado, el ministro Hernando Cevallos sostuvo una reunión con el director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, con el fin de evaluar la capacidad operativa del nosocomio frente a la pandemia y tratar el proyecto de implementación de un centro de hemodiálisis.

Las actividades contaron con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona; la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez; el director de la Diresa Piura, José Nizama; entre otros funcionarios y miembros del equipo técnico del Minsa que desde hace más de dos semanas brinda asistencia técnica en Piura, frente a la pandemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1