23
Mar, Abr

Piura inicia piloto de retorno a clases semipresenciales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura inició el piloto de retorno a las clases semipresenciales con la participación de 5 instituciones educativas púbicas y privadas de las 10, que hasta el momento, han sido declaradas aptas para su reapertura. Elvis Bonifaz López, director regional de Educación Piura, visitó la IE. Magdalena Seminario de Llirod, donde compartió con estudiantes, docentes, directivos y padres de familia un momento de reencuentro seguro en el entorno escolar.

“Son 35 instituciones educativas que vienen abriendo sus puertas a la semipresencialidad. La inmunización de estudiantes, docentes y padres de familia ha permitiendo que las escuelas inicien sus labores progresivamente” manifestó.

La I.E. Magdalena Seminario de Llirod ha considerado 50 estudiantes para participar en las primeras actividades de labores de semipresencialidad, las clases se dictarán dos veces por semana en diferentes horarios. Otras de las instituciones públicas en retornar fue el colegio Nuestra Señora del Pilar, María Montessori, Vallesol y Turicará.

retorno a clases piura 1

Regreso progresivo en el Alto Piura

“Para iniciar la semipresencialidad de debe considerar los espacios donde van a estar los escolares, el aforo, la autorización de los padres de familia, la inmunización de los docentes y de los estudiantes. Somos muy optimistas, esta semana regresaran 10 instituciones educativas más en el ámbito de UGEL Huancabamba”, indicó Bonifaz López.

De esta manera, la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional Piura continúa acompañando el regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes y trabaja de forma articulada con la comunidad educativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1