24
Mié, Abr

Variante Delta de la Covid-19 pone en riesgo salud y vida en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud, los casos de Covid-19 de la variante Delta, se vienen incrementando y en el caso de la región Piura ocupa el 6 lugar en el contexto nacional de incidencia. De los 2,738 casos identificados en el país, 131 corresponden a la región Piura. En los seis lugares anteriores están Lima (946 casos), Ica (144 casos), Lambayeque (133 casos), Cajamarca (141 casos), Junín (134 casos) y Callao (133 casos)

De acuerdo a la misma fuente, la variante delta representa, actualmente, el 96% de las muestras tomadas a nivel nacional y de acuerdo a los estudios realizados, es mucho más agresiva que la Gamma; es por ello que se reclama que la población extreme sus medidas de seguridad y al mismo tiempo, se vacunen como una garantía para evitar consecuencias adversas.

Del acumulado de 131 casos de variante delta de la región Piura, se tiene 21 casos más que la semana anterior y el distrito con más contagios sigue siendo Sullana con 26 de los mismos. Justamente, con la información existente, el ministro de Salud y el equipo técnico, estuvo en jornada de trabajo durante los últimos dos días.

Asimismo, se precisa que en esta semana se han agregado los distritos de La Huaca (Paita) con un caso y el distrito de Ignacio Escudero (Sullana) con otro.

Los 21 casos que se han agregado esta semana corresponden a los distritos de Piura (4 casos), Bellavista (3 casos), Sullana (3 casos), Veintiséis de Octubre (2 casos), Paita (2 casos), Chulucanas (un caso), Castilla (un caso), Las Lomas (un caso), Ignacio Escudero (un caso), Marcavelica (un caso), Miguel Checa (un caso) y Pariñas (un caso).

Los distritos que más casos han acumulado son en orden decreciente: Sullana (26 casos), Piura (25 casos), Castilla (18 casos) y Bellavista (11 casos). Estos representan el 61% de los casos de la región.

Las provincias con mayor cantidad de casos acumulados son Piura (60 casos) y Sullana (44 casos). Estas representan el 79.4% de los casos de la región.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1