20
Sáb, Abr

FONDEP dio a conocer los 7 proyectos de Piura que ganaron concurso de innovación educativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una ceremonia virtual, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) dio a conocer a los 7 proyectos educativos de la región Piura que, elaborados por docentes y directivos de 8 escuelas, ganaron en el 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario.

Se trata de las instituciones educativas públicas “Madre María Auxiliadora” (UGEL Sechura), “14081” (UGEL La Unión), “Ñomala” (UGEL Chulucanas); mientras que las I.E. “001 María Concepción Ramos Campos”, “14745”, “San José”, “Ann Goulden” y “Futura Schools” pertenecen a la UGEL Piura. Uno de los proyectos estuvo conformado por 2 escuelas.

De las experiencias presentadas, 4 pertenecen a la categoría Implementados y 3 a la categoría Promisorios, ítem que estuvo dirigido únicamente a escuelas rurales. A nivel nacional fueron 149 proyectos ganadores de otras regiones como: Puno, Cusco, Junín, Áncash, Apurímac, Lima Metropolitana, Pasco, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Callao, Huancavelica, Moquegua, Arequipa, Loreto, Huánuco, Tacna y Madre de Dios.

El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

El presidente del FONDEP, Jaime Montes García, saludó el esfuerzo de cada docente a quienes consideró símbolo de resistencia en esta coyuntura. Sostuvo que el número y la calidad de los proyectos presentados renueva la confianza en el rol transformador que tienen los maestros y maestras por alcanzar; un sistema educativo de calidad.

“Sus proyectos son apuestas y un mensaje claro de que son parte del magisterio que resiste pese a todo. Los innovadores e innovadoras, identificados por el FONDEP, merecen todo el reconocimiento y ser valorado. La clave es que estos proyectos sean conocidos, replicados y fuente de inspiración, análisis o debate para otros colegas”, expresó.

Los ganadores recibirán una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1