18
Jue, Abr

Piura: personal del INPE realiza protesta pidiendo nombramiento y eliminación de CAS

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del penal exrío Seco, de la ciudad de Piura, salieron a los exteriores del indicado local para realizar un acto de protesta, reclamando el nombramiento en el cargo que ocupan y sobre todo, eliminar de una vez por todas los contratos administrativos de servicios, los cuales reciben una remuneración mensual ínfima.

De acuerdo a los manifestantes, los que se encuentran sujetos a la Ley 29709 reciben un pago de 3,500 soles, en tanto que los del Decreto Legislativo 276 perciben 2,500 soles totalmente diferencial a quienes se encuentran como CAS y que reciben un pago de 1,500 soles mensuales, “todos realizamos el mismo trabajo” se leía en uno de los carteles que portaban en su protesta.

De igual manera, piden la inmediata reglamentación de la Ley 31131 y las medidas necesarias para el nombramiento del personal que labora en el INPE. El objeto de la mencionada Ley es incorporar al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, a los trabajadores que desarrollan labores permanentes en las diversas entidades del Estado, contratados bajo el Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que Regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

Con frases dirigidas al presidente de la República Pedro Castillo Terrones, esperan que sean atendidos en sus reclamos. Los trabajadores del INPE, son los responsables de dar seguridad en el centro penitenciario de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1