23
Mar, Abr

Piura: Estrategia ¡Vamos a tu encuentro! llegó a diversos sectores de Tacalá

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este viernes 19 las brigadas de salud visitarán los asentamientos humanos Chiclayito y María Goretti, en Castilla. La Dirección Regional de Salud de Piura continúa con la estrategia ¡Vamos a tu encuentro! en el distrito de Castilla. El objetivo de la campaña es cerrar las brechas de vacunación contra la Covid-19 acercando la vacuna a las poblaciones vulnerables para protegerlos de la enfermedad.

Las brigadas de salud, conformadas por enfermeros y médicos, y resguardada por personal del Ejército y de la Policía recorrieron hoy el asentamiento humano de Tacalá y los sectores aledaños, en los que hubo gran aceptación a la vacuna.

“Yo he perdido familiares por la pandemia, la pasamos mal como familia. Por ello yo sí creo en la vacuna, ya me puse mis dos dosis y ahora estoy agradecida que mis hijos puedan estar protegidos”, expresó la señora Sarita Torres Moreto, residente en el sector Tallanes II Etapa de Castilla.

Además, exhortó a sus amigos y vecinos a vacunarse porque “he conocido personas que se han contagiado, pero se han salvado gracias a la vacuna”.

Por su parte, la adolescente J.G.H también se mostró contenta de poder recibir la vacuna en su casa, ya que debido a que su mamá trabaja “no podía acudir al centro de vacunación”.

estrategia sanitaria piura 1

Al igual que ella, otros adolescentes, de 12 años a más, jóvenes, adultos y adultos mayores recibieron por fin su primera dosis contra el coronavirus en Tacalá, Ciudad del Niño, Tallanes, Almirante Miguel Grau, Las Mercedes y otros sectores cubiertos por la campaña de vacunación casa por casa. También se aplicó segundas dosis a las personas que no había podido retornar a los vacunatorios.

La jornada continuará este viernes 19 de noviembre en los asentamientos humanos Chiclayito y María Goretti. El sábado 20 es el turno de Castilla y el domingo se lanzará la estrategia de vacunación en el asentamiento Los Algarrobos del distrito de Piura.

Programación

Para la próxima semana el cronograma de visitas domiciliarias para vacunación contra la Covid-19 es el siguiente:

  • Pachitea y Lágrimas de Curumuy: 22 de noviembre
  • Víctor Raúl Haya de la Torre: 23 de noviembre
  • San Pedro: 24 de noviembre
  • Consuelo de Velasco: 25 de noviembre
  • Santa Julia: 26 de noviembre
  • Micaela Bastidas y San Sebastián: 27 de noviembre
  • San José y Nueva Esperanza: 28 de noviembre
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1