18
Jue, Abr

Piura: con criterio preventivo Gobierno Regional aprueba plan de contingencia para lluvias intensas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque la Comisión Multisectorial encargada del estudio del FEN mantiene el estado del “sistema de alerta ante El Niño y La Niña costeros como no activo” tal cual lo informa en el reciente comunicado número once, el GR con criterio preventivo está tomando acciones en el caso de presentarse en la región, durante la temporada del verano venidero, un periodo pluvial intenso.

Así lo sostuvo el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bedher Zurita Lucumi, al anunciar la reciente aprobación, mediante la respectiva resolución que suscribe el GR, del “plan regional de contingencias ante lluvias intensas”.

“El plan es un documento de gestión que tiene como objetivo establecer acciones y procedimientos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia de lluvias intensas en el ámbito regional con la finalidad de atender a la población damnificada y afectada”, señaló Zurita.

El propósito es reducir el impacto social y económico que los efectos de las lluvias intensas podrían ocasionar, especialmente en las zonas de marcada vulnerabilidad, refirió el funcionario, quien en razón a su cargo también es Coordinador del COER y Secretario Técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Con las experiencias de años anteriores y teniendo en cuenta la condición de alta vulnerabilidad de la región a la presencia de lluvias estacionales, es fundamental contar con este plan que marcará el camino a seguir para minimizar los efectos de estos temporales en la población, puntualizó Zurita Lucumi.

El dato

El referido plan para contrarrestar los impactos de las posibles lluvias intensas contempla principalmente los escenarios de riesgo, los recursos humanos, financieros, equipos, insumos con que cuentan las instituciones del ámbito regional, asimismo establece los protocolos de actuación de las entidades vinculadas a la gestión de riesgo de desastres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1