26
Lun, Feb

Piura: Sunass busca mejorar servicios de saneamiento en el ámbito rural

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura, supervisó la prestación de los servicios de agua y saneamiento en las localidades de Tambogrande, La Matanza, Las Lomas, Chulucanas y Castilla, con la finalidad de formular recomendaciones a los operadores comunales y municipales, para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población.

En coordinación con los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM), los especialistas de la Sunass recogieron información sobre el estado y funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales. Asimismo, se articularon esfuerzos con otras entidades del Estado para la sostenibilidad de los servicios de saneamiento.

“La actividad de supervisión, inició con un recorrido desde el punto de captación del recurso hídrico hasta las redes de distribución, en donde se identificó el tipo de infraestructura y/o tecnología para la conducción, tratamiento, desinfección y almacenamiento del agua potable y de las aguas residuales” precisó Irina Palomino Távara, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Piura.

Sabías qué…

La Sunass recomienda la formalización de los prestadores rurales y la implementación de las herramientas de gestión para una adecuada administración, operación y mantenimiento de los componentes del sistema y mejora en los servicios de saneamiento; así como la implementación de la cuota familiar para optimizar la prestación de los servicios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1