16
Mar, Abr

Piura: Gobierno Regional evalúa instalar 16 almacenes descentralizados en previsión de emergencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, dispuso la inspección y evaluación de los 16 almacenes descentralizados, también denominados adelantados, ubicados en distintos puntos de la costa y la sierra, para en su momento proceder a reabastecerlos con stocks de ayuda humanitaria de tal modo que en caso de una emergencia, permitan de manera inmediata atender a la población damnificada.

Así lo anunció el jefe la ORSYDN y Coordinador del COER, Bedher Zurita Lucumi, al destacar la importancia de estos almacenes, que por su ubicación en las capitales de los distritos, permiten a las autoridades de Defensa Civil de los municipios, implementan acciones de respuesta de manera rápida, de tal manera que la situación de los afectados no se agrave más.

Bedher Zurita LucumiBedher Zurita Lucumi, coordinador de COER

Señaló que el largo tiempo de confinamiento por la pandemia no permitió una evaluación del estado de estos almacenes, por lo que en previsión de la temporada de lluvias, se ha iniciado el proceso de inspección, verificación de stock y determinación de requerimientos.

Puntualizó que une quipo de trabajo de la ORSYDN y el COER, ya inició este proceso con los depósitos ubicados en la zona de la costa y en los próximos día se hará lo propio con los de la sierra.

Lo importante es que estos almacenes, cuenten con los debidos recursos, por lo que el GR realizará en su oportunidad las acciones de reabastecimiento que sean necesarias, de tal modo que siempre estén en disponibilidad para una rápida atención, enfatizó Zurita Lucumi.

En el caso de la región se cuenta con este tipo de almacenes en Lancones, Cura Mori, Talara, Las Lomas, Tambogrande, El Alto, Yamango, ,Morropón Santo Domingo Salitral de Morropón, Sícchez, Ayabaca, Lalaquiz, Huarmaca Huancabamba y Carmen de la Frontera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1