20
Sáb, Abr

Piura: más de 2 mil pobladores de Chulucanas contarán con agua de calidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar y el programa “Agua es vida”, inició la implementación del pozo tubular de la localidad de San Francisco de Paccha, Villa Paccha, en Chulucanas, a fin de que más de 2 mil chulucanenses puedan acceder a agua de calidad.

Previamente se ejecutó el mantenimiento y limpieza de este pozo y ahora se instalará la línea de impulsión con tubería PVC de 2 pulgadas, equipamiento electromecánico con instalación de una electrobomba sumergible de acero inoxidable, árbol de descarga con sus equipos hidráulicos, tablero eléctrico y línea de succión de dos pulgadas.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 15 días y se estima una producción de 2 a 3 litros por segundo, lo cual permitirá utilizar la infraestructura existente para abastecer de agua apta para el consumo a toda la población.

Esta intervención permitirá reducir brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de las familias altopiuranas. Asimismo, se busca disminuir los índices en cuanto a enfermedades gastrointestinales que se presentan principalmente en los infantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1