19
Vie, Abr

Piura aplicó más de 102 mil vacunas contra el Covid-19 en una semana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura es una de las regiones que vienen aplicando más vacunas contra la Covid-19 después de Lima para proteger a la población. En la última semana se ha logrado aplicar 102 344 vacunas a nivel de la región gracias al esfuerzo de las brigadas de salud que continúan atendiendo en los vacunatorios fijos y otras que han sido desplegadas por diferentes asentamientos humanos, en el marco de la estrategia ¡Vamos a tu encuentro!, que apunta a cerrar las brechas de vacunación.

“Es la segunda región que ha vacunado más por segunda semana consecutiva en el país, gracias a la estrategia que hemos implementado como Diresa Piura para acelerar el proceso de vacunación que es de suma importancia para evitar que las personas hagan casos graves de la enfermedad”, informó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

La campaña de barrido local de primeras y segundas dosis también se viene aplicando en las subregiones de salud Sullana y Morropón- Huancabamba, para lo cual se han desplazado brigadas del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu). Gracias a esta estrategia, se ha logrado aumentar en 6% el índice de vacunación en primera dosis en Huancabamba.

“Hasta el día 24 de noviembre estaremos con cinco brigadas en Huarmaca. Se está realizando la visita casa por casa para reforzar la vacunación en esta localidad, además de la capacitación al personal para poder concientizar de la importancia de la vacuna”, detalló el jefe del Samu, José Chinchayán en conferencia de prensa.

Casos de delta

La Diresa Piura notificó que hay 11 nuevos casos de variante delta en la región, de los cuales más del 50% no se ha vacunado. Entre estos figuran dos menores de 11 y 12 años respectivamente provenientes de Pariñas (Talara) e Ignacio Escudero (Sullana). Todos estos pacientes se han recuperado.

Hasta ahora las provincias de Piura (61) y Sullana (51) son las que reportan la mayor cantidad de casos, seguidos de Talara (15) que muestra una tendencia creciente en las últimas tres semanas.

Las autoridades de Salud reportan un sostenido aumento de contagios en las dos últimas semanas. No obstante, el número de fallecidos se mantiene en dos a tres diarios, “lo que no nos da indicadores para hablar de una tercera ola”, precisó la oficina de Inteligencia Sanitaria.

“Hay un aumento de casos, pero esto se puede revertir si la población toma conciencia. La vacuna es un compromiso y es un acto de solidaridad para proteger a nuestras familias y a toda la comunidad. Es importante que se vacunen y mantengan las medidas de bioseguridad”, concluyó el director de salud.

Dato:

El jueves 25 iniciará la campaña de vacunación en Veintiséis de Octubre y mañana 24 continúa en Piura con el sector San Pedro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1