18
Jue, Abr

Especialistas del IPO de EsSalud Piura apoyan desembalse quirúrgico en distintas regiones del país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En lo que va del año 2021, los especialistas del Instituto Peruano de Oftalmología de la Red Asistencial Piura de EsSalud han realizado 456 operaciones de alta complejidad y han atendido 9,248 consultas oculares y 5 trasplantes de córnea. A ello se suman 220 cirugías efectuadas en las redes asistenciales Tarapoto y Áncash, como apoyo para el desembalse quirúrgico que ha emprendido el Seguro Social de Salud en todo el país.

Cabe mencionar que el equipo médico del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud Piura, apoya el desembalse quirúrgico ocular en la macroregión norte del país, beneficiando a cerca de trescientos pacientes en lista de espera por una cirugía oftalmológica para extracción de cataratas, con inserción de lente intraocular, extirpación de material del cristalino, así como inyección intravitreo.

El director del IPO, doctor Hernán García Cabrera, destacó que durante la pandemia nunca se ha dejado de atender a la población asignada a la Red Asistencial Piura, lo que permite en estos momentos apoyar a otras redes asistenciales de EsSalud del país como Tarapoto y Ancash con 220 cirugías.

“En Piura siempre estuvieron las puertas abiertas para atender a pacientes quirúrgicos de emergencia y en los últimos meses ya se están realizando intervenciones quirúrgicas programadas. En un 73% son de alta complejidad. Se ejecuta un promedio de 5 por día en tres salas de operaciones” destacó.

Asimismo, García Cabrera enfatizó que debido a que el Instituto Peruano de Oftalmología es un centro de referencia de la macrorregión norte, permite que los especialistas realicen cirugías a pacientes con patologías de alta complejidad de otras regiones que requieren los servicios del IPO, a través de la Gerencia de Oferta Flexible.

Precisó que las cataratas, glaucoma y patologías en la retina, son las principales enfermedades oculares que aquejan a los piuranos y son prevenibles. Por lo que instó a la población a realizarse chequeos periódicos y así evitar futuras complicaciones.

“Muchos pacientes que actualmente sufren diabetes e hipertensión son candidatos a que en algún momento tengan alguna patología ocular. Les pedimos constante contacto con nosotros y así evitaremos futura emergencias” invocó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1