24
Mié, Abr

Piura: Qali Warma brinda asistencia técnica a ocho municipalidades distritales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ocho municipalidades distritales del departamento de Piura recibieron asistencia técnica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para recibir alimentos nutritivos y de calidad a 7599 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Se trata de las municipalidades de Bellavista, Ignacio Escudero, Marcavelica y Miguel Checa (provincia de Sullana), así como las de Colán, Suyo, Rinconada Llicuar y Morropón, de las provincias de Paita, Ayabaca, Sechura y Morropón, respectivamente. La asistencia técnica del programa Qali Warma permitirá a las comunas ediles la adecuada recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos.

Según el Decreto Legislativo n.° 1472, el gobierno local es el responsable de identificar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad (personas con discapacidad, adultos mayores, usuarios de ollas comunes, entre otras). También comprende a personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial - Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, informó que en la modalidad de atención complementaria el programa ha entregado en el presente año un total de 420.7 toneladas de alimentos para la atención de 34 236 personas vulnerables.

Como parte de la corresponsabilidad, las municipalidades se comprometen a acondicionar los ambientes para el almacenamiento de los alimentos, y garantizar las condiciones de conservación y buen recaudo.

El programa Qali Warma destacó que los alimentos, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, bajo un riguroso protocolo sanitario, son sometidos a exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la institución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1