fbpx
30
Vie, Sep

Diresa Piura moviliza brigadas para acercar las vacunas contra la Covid-19 a la población del Bajo Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este jueves 2 de diciembre se lanzará la estrategia “Vamos a tu encuentro” en el Bajo Piura. La meta es aplicar más de 30 mil vacunas en primera y segunda dosis en los asentamientos humanos y caseríos de los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, Vice y Sechura durante una semana.

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, pone en marcha la estrategia de vacunación “Vamos a tu encuentro”, las brigadas de salud acercarán las vacunas a las personas de 12 años a más que aún no han recibido su primera dosis o que no han regresado a los vacunatorios por su segunda dosis, la cual les garantiza una mayor protección frente a la Covid-19.

Además, se aplicarán dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años que hayan cumplido cinco meses desde la segunda dosis.

La campaña que también cuenta con el apoyo de ONG Prisma y USAID se inicia en el casco urbano-rural de Catacaos durante los días 2 y 3 de diciembre. El lanzamiento de la actividad será este jueves a las 8 am, en la Concha Acústica de Nuevo Catacaos.

El director de Salud, José Nizama Elías, exhortó a la población a seguir poniendo el hombro por su familia y por la región, "dado que nos encontramos ante una alerta de una posible tercera ola y a la existencia de nuevas variantes como la delta y ahora la ómicron detectada en otros países".

También resaltó que no importa la marca de vacuna, lo importante es que deben protegerse ante una probable tercera ola de la Covid-19.

Programación

La estrategia continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Catacaos 2 y 3 de diciembre
  • La Arena 4 de diciembre
  • Cura Mori 5 de diciembre
  • La Unión 6 de diciembre
  • Sechura 7 de diciembre
  • Vice 9 de diciembre
Diario El Regional de Piura

Pristina 255