fbpx
16
Dom, Ene

Minsa despliega en Piura un equipo epidemiológico para vigilar posible presencia de variante ómicron

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se realiza vigilancia de 14 personas que estuvieron en contacto con ciudadano peruano-japonés que dio positivo a nueva variante de la COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla en Piura y Lima un seguimiento y cerco epidemiológico a las personas que estuvieron en contacto con el ciudadano peruano-japonés que dio positivo a la variante ómicron de la COVID-19 al regresar a Japón, país donde reside, informó el ministro Hernando Cevallos.

Si bien todavía no se ha determinado el lugar en que esta persona se contagió de la variante ómicron, el Minsa está tomando todas las precauciones en la región norteña teniendo en cuenta que pasó allí la mayor parte del tiempo que estuvo en el Perú.

“Son 14 personas las que estuvieron en contacto con el ciudadano y todas están bajo vigilancia. Hasta el momento, solo la esposa presenta síntomas leves, pero aún no se ha determinado que sea COVID-19”, indicó el ministro Cevallos.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que el Minsa estableció comunicación con la persona para identificar a sus contactos en el Perú, desde su llegada y su estancia en el país, y luego el trayecto que hizo vía Brasil.

A todos los contactos se les han tomado muestras y, en el caso de las de Piura, deben estar llegando hoy a Lima. “La única persona que ha presentado sintomatología leve (fiebre y dolor de garganta) ha sido su esposa, hemos hecho el seguimiento y el cerco epidemiológico. Tenemos desplazado a todo nuestro equipo en Piura y también hemos hecho visitas en Lima”, precisó Rosell.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255