19
Vie, Abr

Piura: aprueba ordenanza que asegura el mantenimiento de Ludoparques en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del Concejo Distrital de Castilla aprobó por unanimidad la Ordenanza que aprueba la implementación y funcionamiento de los Ludoparques en dicho distrito, los cuales servirán de espacios de recreación y aprendizaje de los menores, mediante juegos.

El alcalde José Aguilar Silva, informó que el Ludoparque es una metodología en la que se incluyen acciones realizadas por varias instituciones, entre ellas las que gestionan el financiamiento de las empresas privadas, con el fin de obtener un espacio de juego adecuado para los niños y niñas de un sector determinado.

"La aprobación de esta iniciativa, permitirá establecer mecanismos para su mantenimiento y organización, principalmente de las funciones que las personas que tendrán a cargo" señaló el burgomaestre castellano.

El primer Ludoparque de Castilla, se ubicará en el asentamiento humano Los Médanos y beneficia a más de 5 mil niños de este sector y otras zonas aledañas. El proyecto se ejecutó de manera conjunta con la asociación Caritas Graciosas y la inmobiliaria Los Portales.

Datos:

El Ludoparque es un espacio público destinado al juego y la exploración del niño y la relación en familia.

El concepto de estos espacios es ser amigable con el Medio Ambiente, para que la comunidad se desarrolle en un ambiente sano y saludable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1