18
Jue, Abr

Piura: Qali Warma entregó 110.3 toneladas de alimentos a municipalidad fronteriza de Suyo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 3400 familias o personas en situación de vulnerabilidad del distrito de Suyo, en Ayabaca, serán beneficiadas con alimentos nutritivos y saludables entregados a la municipalidad distrital por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se trata de 10 200 canastas de productos que suman un total de 110.3 toneladas de alimentos no perecibles gestionados por la Municipalidad Distrital de Suyo, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

La recepción de los comestibles se realizó en presencia del alcalde distrital, Edar Troncos Ojeda, y el juez de paz de primera nominación, Elmer Villalta Guerrero, así como representantes de Qali Warma y otras autoridades locales, quienes verificaron la calidad e inocuidad de los productos, así como las condiciones de su almacenamiento.

La jefa de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, informó que la identificación de los usuarios de esta atención complementaria es responsabilidad de las municipalidades, quienes deben de informar al programa el cronograma de distribución y la culminación del reparto. Para tal fin, se les brindó asistencia técnica para una adecuada recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos.

Por su parte, el alcalde del distrito de Suyo, Edar Troncos Ojeda, informó que en este distrito se ha priorizado la atención a personas con discapacidad, madres y padres solteros, adultos mayores y personas que viven en situación de pobreza extrema. Entre los productos entregados a los municipios se encuentra conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja, frijol, harina extruida, fideos, leche, lenteja y azúcar rubia.

Morropón y Rinconada Llicuar

Otra de las poblaciones beneficiadas es Morropón, donde el programa entregó al municipio 41.4 toneladas. Dicha dotación involucra 3825 canastas para 1275 personas en situación de vulnerabilidad. En tanto, a la comuna de Rinconada LLicuar, en Sechura, se le entregó 12.9 toneladas de alimentos, que comprende 1200 canastas de alimentos para 400 ciudadanos vulnerables del distrito.

Qali Warma destacó que los alimentos, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la entidad, encontrándose a la fecha en la etapa de liberación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1