24
Mié, Abr

Piura: estudiantes acceden a señal de TV Perú, tras mantenimiento de antena en Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 500 pobladores entre ellos estudiantes del centro poblado Rodeopampa en Huarmaca, provincia de Huancabamba, pueden acceder hoy, a sus clases virtuales sin mayor problema, luego del reflotamiento de la antena ubicada en ese lugar que ejecutó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

Con este mantenimiento, la población infantil se beneficiará con la señal de Tv Perú las 24 horas del día, y ya no tendrá la necesidad de ubicarse en los cerros para captar la señal de internet, ahora desde la comodidad de su vivienda podrán acceder a la educación virtual, mediante el Programa Aprendo en Casa.

Los trabajos contemplaron la colocación de paneles solares para que tengan energía eléctrica las 24 horas del día. Asimismo, se cambiaron los templadores y guardacabos galvanizados, pintado y lijado. Se realizó la colocación de una antena parabólica, el suministro e instalación de pararrayos tipo Franklin, así como el distribuidor de potencia para TV - ch 4, BI.

Cabe señalar que la antena que está ubicada en el Centro Poblado Rodeopampa, forma parte de los trabajos de reflotamiento del sistema de recepción de Tv vía satélite y transmisión de Tv en baja potencia del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1