20
Sáb, Abr

Fiscalía realizó acciones preventivas en centros comerciales de Piura y Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año y ante la concurrencia masiva de la ciudadanía a los centros comerciales, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Piura, participó de un operativo preventivo conjunto en dos de estas galerías, a fin de verificar las condiciones de seguridad y el cumplimiento de los protocolos y los aforos establecidos de acuerdo al estado de emergencia y el nivel de alerta que en Piura, es de “Alto”, de acuerdo al DS 174-2021 PCM.

La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos provinciales Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, previa coordinación con las autoridades de la Dirección Regional de Salud y los gobiernos locales de Piura y Castilla, se programó estas acciones operativas preventivas, con personal de Fiscalización y Defensa Civil, recorriendo las áreas comunes, por las principales tiendas por departamentos y supermercados de cada centro comercial.

Además, se realizaron las visitas de inspección técnica de seguridad en edificaciones en las áreas comunes, enfocados en el cumplimiento de las condiciones de seguridad en los locales de mayor afluencia de público en estas fechas.

Seguridad preventiva Piura 3

Como resultado de estas acciones, personal inspector realizó observaciones respecto a la obstaculización de las vías de evacuación, algunas de las cuales fueron subsanadas en el acto y otras, los representantes de los establecimientos, se comprometieron a subsanarlas en el plazo legal; así como a acatar las recomendaciones brindadas por el personal interviniente.

Los representantes del Ministerio Público, los exhortaron a mantener las medidas adoptadas para evitar el contagio de Covid-19, considerando que los próximos días tendrán más afluencia de compradores por las festividades de fin de año y a mantener el control de aforo con su sistema digital. Y, a las autoridades intervinientes se les exhortó a continuar con sus acciones de vigilancia y control en prevención de delitos contra la seguridad pública y la salud pública.

Asimismo, se enfatizó que estos operativos se intensificarán en los principales centros comerciales, tiendas por departamentos y demás conglomerados de estos distritos en los próximos días.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1