19
Vie, Abr

Contraloría presenta resultados del Megaoperativo de Control Regional en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas, y conforme se comprometió en julio último, la Contraloría General presentará este viernes 10 de diciembre los resultados del Megaoperativo de Control Piura, el cual se desarrolló en las ocho provincias y 65 distritos de la región, con la finalidad de advertir riesgos en la gestión pública, así como también prevenir y detectar posibles actos de corrupción e inconducta funcional. Las intervenciones en las entidades públicas estuvieron a cargo de más de 190 auditores y especialistas de la Entidad Fiscalizadora Superior.

Esta actividad, que será encabezada por el Contralor General, Nelson Shack Yalta, se desarrollará de manera mixta (presencial y virtual) ante las autoridades regionales, representantes de entidades públicas y congresistas de la República, así como de forma virtual, a través de la plataforma Cisco Webex. Asimismo, será transmitida por las redes sociales de la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General de la República: https://www.facebook.com/contraloriadelperu/. La actividad se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el D.S. N° 174-2021-PCM.

Durante la presentación, se informará a la ciudadanía los resultados respecto a las intervenciones programadas y realizadas en los últimos cinco meses y se anunciarán los resultados de los servicios de control simultáneo y posterior que han sido ejecutados en 124 entidades públicas de la región, así como también las evaluaciones de denuncias y el desarrollo de actividades transversales, tales como talleres y audiencias públicas. También se informará sobre los principales informes de control que han permitido identificar funcionarios y servidores públicos con responsabilidades penales, administrativas y civiles; así como el perjuicio económico generado al Estado.

A esta actividad, se convocó autoridades y funcionarios públicos, como el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales, regidores y los titulares de las entidades que conforman la cadena anticorrupción de la región. También fueron convocados los representantes de la sociedad civil organizada e integrantes de los programas de control ciudadano, como “Monitores de Control” y “Auditores Juveniles”.

Cabe destacar que el Mega Operativo de Control Piura se inició el 9 de julio pasado, como parte de una nueva estrategia de control con enfoque territorial que busca reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno y bajo control de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1