18
Mar, Jun

Pagatón Dominical de Pensión 65: Más de 2900 usuarias y usuarios podrán cobrar este 12 de diciembre la subvención en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrollará este 12 de diciembre, a través del Banco de la Nación, un Pagatón Dominical, con lo cual 2959 usuarias y usuarios podrán cobrar la subvención correspondiente al periodo noviembre-diciembre en cinco agencias del banco en la región Piura.

Con el Pagatón Dominical se busca que las agencias del Banco de la Nación que tradicionalmente registran mayor afluencia de público no tengan mayor presencia de usuarios y usuarias de Pensión 65 en los siguientes días, evitando con ello que se expongan a aglomeraciones. El objetivo es facilitar el pago de la última subvención bimestral del 2021 para que los adultos mayores cuenten con recursos antes de las festividades de fin de año de una forma rápida y segura.

Durante el Pagatón Dominical, que comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 2 de la tarde, se respetarán los protocolos de seguridad sanitaria –distanciamiento físico y uso de doble mascarilla– para evitar riesgos de contagio de la COVID-19. Asimismo, agentes de la Policía Nacional del Perú brindarán el resguardo necesario.

En la región Piura, el Pagatón Dominical de Pensión 65 se desarrollará en las agencias de Piura, en calle La Libertad 974; de Huancabamba, en calle Lima 122; de Chulucanas, en calle Libertad 509; de Sullana, en calle San Martín 500; y de Talara, en Av. Bolognesi 141.

En el resto del país

El Pagatón Dominical de Pensión 65 se realizará también en Lima Metropolitana y Callao (7 agencias), y en las regiones de Puno (4), Loreto (3), San Martín (3), Cajamarca (3), Lima Provincias (3), Amazonas (2), Junín (2), Huánuco (2), Áncash (2), Ayacucho (2), Cusco (2), Ica (1), Tumbes (1), Ucayali (1), Lambayeque (1), La Libertad (1) y Huancavelica (1).

Se espera pagar en la jornada dominical a 33 102 usuarias y usuarios de 20 regiones. Así comenzará el pago de la última subvención del año a 568 599 personas usuarias del programa en todo el país. En la región Piura, Pensión 65 cuenta con más de 44 mil personas usuarias.

Gracias a la articulación de Pensión 65 con el Ministerio de Salud y las direcciones regionales de Salud, alrededor de algunas de las agencias del Banco de la Nación en las que se desarrollará el Pagatón Dominical se instalarán puestos de inmunización para que las personas adultas mayores reciban la vacuna contra la COVID-19.

Se tiene planificado realizar otro Pagatón Dominical el 19 de diciembre en varias regiones del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1