fbpx
05
Dom, Feb

Diresa Piura refuerza estrategias de vacunación para proteger a la población contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vacunación contra la Covid-19 ha registrado un importante aumento en los últimos días ante la afluencia masiva de personas en los diferentes vacunatorios, por lo que la Diresa Piura viene duplicando esfuerzos para proteger a la población.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en los últimos cuatro días se ha logrado aplicar cerca de 90 mil vacunas en la región Piura. Precisamente, la Diresa Piura ha instalado nuevos puntos de vacunación en el cercado de Piura y en asentamientos humanos de Castilla y Veintiséis de Octubre para acercar la vacuna a más piuranos y piuranas.

En las jornadas masivas se viene aplicando primeras y segundas dosis, así como la dosis de refuerzo para las personas que han cumplido cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

“El nivel central ha enfocado muy bien este proceso mediante el decreto (que exige el carné de vacunación) para que la población tome conciencia de la importancia de inmunizarse. Ahorita hay bastante demanda, por lo cual estamos duplicando esfuerzos a través de las diferentes estrategias, priorizando el barrido y la vacunación en coordinación con Juvecos y organizaciones vivas, y con los recursos que tenemos, estamos logrando que Piura se consolide en el proceso de inmunización”, señaló el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya.

Además, enfatizó que las brigadas siguen realizando intervención móvil a través de Vacunacar, Vacunawork y vacunación en centros penitenciarios, asilos y casa por casa a la población de riesgo.

A través de la estrategia ¡Vamos a tu encuentro!, se intervendrá este miércoles en la Plaza de Armas y el Óvalo Grau, así como en puntos programados en los asentamientos humanos de Veintiséis de Octubre y Piura.

Para el distrito de Castilla funcionarán mañana los puntos fijos de vacunación concéntrica en el colegio Miguel Cortés y Don Bosco.

Con la aplicación de las diversas estrategias, esta semana el cronograma de vacunación continuará de la siguiente manera:

Miércoles: Plaza de Armas, Óvalo Grau, AA. HH San Pedro (E.S San Pedro, Temple Seminario, Capilla de Susana Higuchi, Plataforma José María Arguedas, Capilla Señor de Los Milagros, La Villa), Miguel Cortés, Don Bosco, Nuestra Señora del Pilar, I.E 15282 del AA.HH Fátima.

Jueves: Plaza de Armas, Udep, Idepunp, I.E 15282 (Fátima), I.E José Abelardo Quiñones, Plaza del Sol, Don Bosco, I.E Nuestra Señora del Pilar, Consuelo de Velasco (establecimiento de salud y parque), San Pedro (establecimiento de salud) y San José (colegio San José Obrero)

Viernes: Udep, Idepunp, I.E 15282 (Fátima), III etapa de Tacalá (frente al tanque elevado), Ann Goulden, Plaza del Sol, Don Bosco y Comunidad Campesina de Castilla.

Sábado: Udep, UNP, Idepunp, I.E 15282 (Fátima), I.E José Abelardo Quiñones Gonzáles, Ann Goulden, Don Bosco y Comunidad Campesina de Castilla.

Domingo: Udep, UNP, Idepunp, I.E 15282 (Fátima), E.S Tacalá, Ann Goulden, Plaza del Sol, Don Bosco Y Comunidad Campesina de Castilla.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255