18
Jue, Abr

Piura: Enosa promueve campaña 'Navidad segura' para evitar accidentes eléctricos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La proximidad de las fiestas de fin de año, ameritan ser asumidas con mucha precaución para prever acciones inesperadas. Justamente para evitar accidentes u otros con lamentables consecuencias, Enosa reitera sus recomendaciones para un uso responsable de la energía en estas fiestas. 

Estas recomendaciones se dan en el marco de la campaña de prevención “Navidad Segura”, que cada año la empresa pone al servicio de todos sus usuarios, antes y durante las celebraciones de fin de año, la cual se replica también a través de capacitaciones virtuales e interacciones en redes sociales.

Enosa extension 1

Según indicó el especialista de Enosa, se debe evitar el exceso de luces navideñas conectadas en un solo tomacorriente porque podría acarrear un cortocircuito. Además, se debe verificar el estado de las luces y adornos navideños, pues su deterioro y mal estado de conservación, así como su instalación cerca de materiales inflamables, podrían originar un siniestro.

Asimismo, recomendó utilizar luces de navidad tipo LED, pues no generan calor y evitan el sobrecalentamiento; al mismo tiempo, contribuyen con el ahorro de energía eléctrica en el hogar. También hay que procurar contar con interruptores termomagnéticos, diferenciales y/o puesta a tierra para proteger a las personas y las viviendas, detalló.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarse con Enosa a través de su Facebook Enosa Oficial, WhatsApp 991 334 000, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y central telefónica (073) 284050 o (072) 542493.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1