fbpx
02
Jue, Feb

Lloviznas y precipitaciones de regular intensidad se presentaron en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como sucede todos los años en la estación de verano, la región Piura tuvo ligeras y regulares precipitaciones que demuestran una vez más, que las ciudades de la costa no se encuentran preparadas para ningún tipo de lluvia. En el reporte del día del SENAMHI, Huancabamba y Ayabaca son los lugares donde se han registrado precipitaciones de mayor densidad, en tanto en Piura y Sullana, lo suficiente para dejar charcos en las calles.

El reporte que corresponde a lluvias, suscitadas entre la tarde-noche del 19-diciembre y madrugada del 20-diciembre, indican que en la provincia de Huancabamba en la zona de Porculla se registró 21.5 mm de precipitación, en Huarmaca 16,1 mm, en tanto que en Sondorillo 13.7 mm y en el propio distrito 9.00 mm.

Ayabaca, la otra provincia de la sierra, se registraron en Hualcuy 21.2 mm; en Ayabaca 12.6 mm, alto de Porclus 12,2, en tanto que el pluviómetro fue menos significativo en otros lugares del mencionado territorio.

La provincia de Morropón no estuvo exenta de precipitaciones, pero no pasaron de ser lloviznas, el lugar de más alto registro fue Chalaco con 8,3 mm, pero en Santo Domingo y San Pedro, no superaron los 3 mm.

En la provincia de Piura, la siempre lluviosa Tambogrande registró el 10.1 mm; en tanto que en la ciudad de Piura solo se registró 0.5 mm, pero fue el suficiente para dejar varios charcos por las calles y acentuar las deficiencias en el uso del suelo. En Paita, ligeras precipitaciones se presentación en el puente Simón Rodríguez con 5.6 mm.

De acuerdo al SENAMHI, en diversos lugares de la región Piura se han presentado precipitaciones, unas no pasan del nivel de lloviznas en tanto que en otras fueron regulares; aunque aún no existen registros de mucha preocupación. Sin embargo, en los casos de Piura y Sullana, cualquiera lluvia siempre será perjudicial porque no están preparadas para este tipo de eventos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255