18
Jue, Abr

Piura: Enosa orienta como evitar accidentes antes y durante las lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presencia de lluvias en la región podría ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas para los miembros del hogar, sobre todo ahora que las viviendas se encuentran decoradas con luces navideñas. Por ello, Enosa brinda algunas recomendaciones para prevenir accidentes eléctricos antes, durante y después de las lluvias.

La primera medida para prevenir cualquier incidente consiste en inspeccionar las instalaciones eléctricas de la vivienda con ayuda de un electricista calificado, y a partir de allí, realizar reparaciones de las rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas. En ese sentido, indica que los cables y las conexiones deben ubicarse lejos de zonas de humedad.

Durante las lluvias, no se deben conectar los electrodomésticos si están sobre superficies húmedas ni con las manos o pies mojados. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general, indicó el vocero de la empresa.

Si después de las precipitaciones, se observan cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, se debe desconectar inmediatamente el sistema. Si se detectan circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto. Asimismo, se debe verificar que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar.

La falta de prevención, sumada a las lluvias de esta estación agravan el problema y ponen en riesgo la seguridad de las familias, por ello, es preferible tomar en cuenta estas recomendaciones y salvaguardar la vida de los que más queremos, concluyó el especialista de Enosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1