20
Sáb, Abr

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura en Piura colegio Los Algarrobos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Institución educativa fue reconstruida con una inversión de S/ 4.7 millones. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró la institución educativa Los Algarrobos que beneficiará a 600 alumnos del nivel secundario en el Asentamiento Humano del mismo nombre, en la provincia y departamento de Piura.

La obra representó una inversión de S/ 4.7 millones, la cual fue financiada por la ARCC y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura.

A diferencia de la infraestructura anterior, las actuales instalaciones cuentan con un sistema de drenaje pluvial con lo cual el colegio estará preparado frente a lluvias torrenciales.

La rehabilitación del centro educativo comprende además cerco perimétrico, pabellones con aulas pedagógicas, servicios higiénicos para mujeres, hombres y personas con discapacidad, techado de patio, ambientes administrativos, taller multiusos, dirección, subdirección, sala de profesores y sala de reuniones, entre otros equipamientos para el beneficio de la comunidad educativa.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde provincial de Piura, Juan Manuel Díaz Dios y los representantes de la ARCC en la Región Piura.

En Piura se tiene previsto reconstruir 507 instituciones educativas, de acuerdo con el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios. Desde el 2017 a la fecha, se han culminado 138 colegios, 181 se encuentran en ejecución y 103 en proceso de contratación.

Entre los colegios en ejecución, 29 instituciones emblemáticas se ejecutan en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno, en el que la unidad ejecutora es la propia ARCC.

El dato:

  • Desde el inicio del proceso, la ARCC ha transferido a la fecha S/ 6,661 millones a las unidades ejecutoras de la región Piura que tienen a su cargo obras de reconstrucción. Es importante señalar que dicho monto representa el 88% del presupuesto total programado para la región.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1