19
Vie, Abr

Piura: Inspeccionan canal Daniel Escobar para garantizar funcionamiento de la PTAP Curumuy

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al corte de suministro de agua en el canal de derivación Daniel Escobar –programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)–, la EPS Grau informó que viene inspeccionando dicha infraestructura hidráulica para verificar el suministro de 2 m3/s de agua para uso poblacional y garantizar así el normal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

Según indicó el jefe de la PTAP Curumuy, Ing. Aldo Neyra Correa, actualmente se está cumpliendo con el envío de este suministro dispuesto por el PECHP, por lo cual la mencionada planta continúa con su producción habitual de agua potable, la cual asciende a un promedio de 565 litros por segundo y 45 mil metros cúbicos al día.

Planta Curumuy 01

“Estamos captando un estimado de 580 l/s, de los cuales se realiza el proceso respectivo para obtener alrededor de 565 l/s de caudal de salida. Durante este corte programado del 17 al 23 de diciembre se viene abasteciendo a la población en los parámetros habituales, y la infraestructura de la empresa continúa operando con normalidad, como por ejemplo con el llenado de nuestros reservorios”, afirmó Neyra Correa.

Motobombas.

La EPS Grau indicó que, durante estas labores de inspección en el canal de derivación Daniel Escobar, se constató que algunos agricultores captaban agua mediante motobombas; lo cual está prohibido según las disposiciones del PECHP durante el vigente corte de suministro.

“En las acciones de supervisión que realizamos, se viene informando al PECHP para que se comunique con los agricultores intervenidos y apaguen sus motobombas. Es necesario garantizar el suministro de agua para uso poblacional y evitar un desabastecimiento en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, explicaron los representantes de la EPS Grau.

Datos:

Desde el viernes 17 de diciembre inició el corte de suministro de agua en el canal de derivación Daniel Escobar, con la finalidad de que el PECHP pueda realizar acciones de supervisión y evaluación en la mencionada infraestructura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1