19
Vie, Abr

Gobierno Regional de Piura invierte 550 mil soles para almacenes de ayuda humanitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura adquirió bienes de ayuda humanitaria, por un monto de 550 mil soles, para reabastecer el almacén regional, como una acción de previsión que permita la atención oportuna de los damnificados de las emergencias por desastres que pudieran ocurrir en lo que resta del año en curso y primeros meses del 2022.

El jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bédher Zurita Lucumi, anunció que los bienes ya se encuentran en el Almacén Regional, que funciona en las instalaciones del COER, y permitirán implementar acciones de respuesta para atender a la población afectada o damnificada por desastres tanto naturales como antrópicos, es decir los ocasionados por la acción humana.

Puntualizó que la atención se canaliza a través de las Secretarías de Defensa Civil de los municipios y que la mayoría de casos atendidos desde el COER, es por desastres naturales como : lluvias intensas, vientos fuertes, deslizamientos, incendios urbanos, y movimientos sísmicos, como el de 6.1 grados, ocurrido a fines del mes de julio en Sullana.

Con el referid0 monto se adquirió: 5,000 calaminas,1900 frazadas, 1400 triplay, además de 300 picos, 400 palanas, 100 carretillas, 100 barretas y diversos utensilios de menaje, que le permitirán al COER tener operatividad en la atención de emergencias, en tanto se implementa la adquisición correspondiente al ejercicio 2022.

Finalmente el funcionario, también coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, destacó el hecho de contar con la disponibilidad de estos recursos para activar la respuesta inmediata para atender a la población damnificada, en el momento que se necesita mitigar los impactos de estos imprevisibles. desastres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1