20
Sáb, Abr

Diresa Piura recibe donación de equipos para reforzar cadena de frío de vacunas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud Piura recibió una importante donación de equipos para reforzar cadena de frío de las vacunas contra la Covid-19. Los implementos, consistentes en cajas transportadoras, termos portavacunas, paquetes fríos para termos, data Logger, termómetros de alcohol y tambores de acero, fueron adquiridos por la ONG Prisma y Usaid, en el marco del proyecto "Apoyo a la vacunación Covid-19 en el Perú".

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya, agradeció el donativo y destacó el trabajo coordinado con las instituciones en el proceso de vacunación.

"Son un aliado estratégico en este proceso de inmunización que nos ha ayudado mucho para poder mitigar una probable tercera ola de la pandemia", expresó.

Por su parte, el director regional de Salud, José Nizama Elías, reiteró el compromiso del personal de salud en la lucha contra el virus y también agradeció el respaldo de las organizaciones como Prisma.

"Este equipamiento es muy importante para seguir fortaleciendo nuestra cadena de frío y garantizando la calidad de las vacunas en beneficio de la salud de la comunidad", enfatizó.

Cabe indicar que los implementos fueron distribuidos también a las sub regiones de Salud Morropón - Huancabamba y Luciano Castillo Colonna para fortalecer el proceso de vacunación en las provincias de su jurisdicción.

Dato:

La inversión en estos equipos fue de 165 mil soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1