24
Mié, Abr

Piura: denuncian afloramiento de aguas servidas que luego discurren al canal Biaggio Arbulú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lentitud en solucionar los problemas de alcantarillado en la región Piura, pone en cuestionamiento a la EPS Grau, la cual, hasta el momento no soluciona el discurrimiento de aguas servidas que van desde un buzón, hacia el canal Biaggio Arbulú en la zona del puente del sector poblacional Miraflores Country Club. Según indican los vecinos, es un problema antiguo y que se ha reportado hace años.

Según se pudo constatar, las aguas servidas caen constantemente al cauce del canal Biaggio Arbulú, el cual permite la irrigación de cultivos en la zona baja del distrito de Castilla, en Piura. Las aguas totalmente negras que emanan del buzón, se deben al colapso del buzón del alcantarillado; según indican han reportado a la Sunass, al proyecto Chira Piura y a la EPS Grau para que solucionen.

Afloramiento aguas servidas Canal Biaggio Arbulu 2

Según un reporte ciudadano, alcanzado al Regional, las aguas pestilentes causan graves problemas a la población que vive en la zona, no solo en su salud, sino igualmente con los olores malolientes que son percibidos por las familias que residen a inmediaciones del puente que va hacia la Urb. Miraflores Country Club.

Afloramiento de aguas servidas hacia el Canal Biaggio ArbuluAfloramiento de aguas servidas hacia el Canal Biaggio Arbulu

Indican que han llamado a la Sunass para que coadyuve en la solución de este problema, pero no responden al llamado. Igualmente se ha reportado a la EPS Grau, empresa que tampoco le ha dado prioridad a la solución de este alcantarillado y menos se ha comunicado con los reclamantes para hacerles saber sobre las acciones adoptadas.

“Es importante tener en cuenta que estas aguas, al ser utilizadas por los agricultores del Bajo Piura, estarían produciendo grave daño de impacto ecológico para la producción agrícola” precisan en su preocupación.

Afloramiento de aguas servidas y que caen al Canal Biaggio ArbuluAfloramiento de aguas servidas y que caen al Canal Biaggio Arbulu

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1