18
Jue, Abr

Piura: dos años después madre sigue reclamando justicia por la muerte de Luis Jiménez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es la segunda Navidad que pasa sin uno de sus seres queridos y como toda madre, clama que el Poder Judicial, le garantice justicia por la muerte de su hijo Luis Enrique Jiménez Alama (19). En pronunciamiento público alcanzado a los medios de comunicación, la señora María Isabel Alama, pide que se condene al autor de tan lamentable suceso, identificado con Julio César Zapata Bacón

Zapata Bacón, cometió el atropello el 20 de junio del 2020 y pese al tiempo transcurrido, se se resuelve de manera definitiva, lo que crea la angustia en la madre y demás familiares del fallecido Luis Enrique  Recordemos que fueron dos los que perdieron la vida como consecuencia del accidente vehicular, en el cual Zapata Bacón manejaba ebrio

Llama la atención que el juzgado a cargo del caso, en primer lugar dispuso que el responsable se mantenga en libertad y en consecuencia, la muerte de Jiménez Alama, aún se encuentra impune. En otras oportunidades los familiares han realizado protestas públicas, pero el Poder Judicial es lento frente a un caso que amerita se actúe con celeridad. 

El expediente penal se encuentra a cargo del Juez Dr. Enrique Camilo Arteaga Campos del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, con expediente N° 03160-2020-0-2001-JR-PE-02 y con carpeta fiscal N° 2606064502-2020-2515-0. El indicado magistrado ha programado para este 30 de diciembre la postergada audiencia del Control de Acusación que permita iniciar de una vez la etapa de juicio oral y sentencia para Zapata Bacón.

La señora María Isabel Alama no pierde la esperanza de encontrar justicia para su hijo que deja en la orfandad a un menor de apenas 02 años de edad, y advierte que hará todo lo posible para hacerse escuchar y que su historia alcance justicia.

"Lo que estoy pidiendo al Juez, que haga justicia y que este señor sea sentenciado de una vez, para este señor es como si no hubiera hecho nada. Debe afrontar lo que el hizo, eso no lo puede tapar (...) No me dejen sola en este caso" son las expresiones y clamor de una madre que perdió a su hijo, como consecuencia de un conductor, que lo hizo ebrio y que aún pese a ello, se encuentra en libertad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1