23
Mar, Abr

Piura: centro poblado de Narihualá espera celebrar Festividad 'Niño Dios'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reunidos en forma responsable las autoridades, sociedades religiosas, hermandades del centro poblado Narihualá tienen dos meses afinando la celebración de la Festividad del Milagroso “Niño Dios”, la cual tiene una gran connotación religiosa y cultural en la región Piura y se recuerda en el mes de enero. . 

Ángel Gerardo Chero, su alcalde delegado, deja en claro que, gracias al respeto a los protocolos sanitarios, cuidados y respeto al prójimo, actualmente la comunidad narihualense, no presenta ningún contagio y se mantienen alertas.

Para el 6 de enero será la misa solemne, a realizar en el parque central en horas de la mañana, luego sería la procesión en la ciudad y lugares cercanos. Por la tarde, buscarán revivir la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, quienes llegan hasta el centro de Catacaos y el templo San Juan Bautista, para demostrar la fe.

Narihuala Nino Dios 1

“Estamos considerando llevar solo una o dos danzas y no todas para evitar desplazar un gran número de personas como concientizar a quienes siguen a tradicional “cabalgata” a mantener la distancia y evitar las aglomeraciones”, puntualizó la autoridad.

Para el día 7 se ha considerado la tradicional tarde de juegos con diversas pruebas como el palo encebado, concurso de glotones, carrera de bicicleta, partidos de fútbol y la tradicional carrera de burros.

“Las diferentes comisiones tienen en cuenta la seguridad sanitaria del público como de participantes en las diferentes actividades, para evitar contagiarse con el Covid”, dice Chero.

“Buscamos que la fe del Pueblo se refuerce como apoyar la economía familiar de los artesanos y locales de servicios”, finalizó el alcalde delegado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1