19
Vie, Abr

Piura: 4432 actores sociales vigilaron servicio alimentario escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante el año escolar 2021 vigilantes sociales de la región Piura verificaron la distribución de 14 227 toneladas de alimentos que fueron entregados a las madres, padres y apoderados de los escolares, como parte del servicio alimentario escolar.

Se trata de 4432 vigilantes sociales, entre los que figuran subprefectos provinciales y distritales, así como tenientes gobernadores, representantes del Comité de Transparencia y vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la pobreza, quienes de manera remota y presencial verifican la adecuada gestión del servicio alimentario en 4274 instituciones educativas usuarias de Qali Warma en esta región del norte.

Asimismo, las Apafas, los integrantes del Consejo Educativo Institucional (Conei), autoridades locales, rondas campesinas, promotores de salud y directores y especialistas de las unidades de gestión educativa local, también participaron en la vigilancia del servicio alimentario.

De manera simultánea el programa realizó el fortalecimiento de capacidades de los vigilantes sociales a través de los monitores de gestión local. Estos últimos brindaron capacitaciones y asistencias técnicas de manera presencial y remota.

Por otro lado, en el marco del “Protocolo para la supervisión de la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas atendidas por el Programa”, se ha llegado al 100% de supervisión y monitoreo de las instituciones educativas, de manera presencial y/o remota. De esta forma, durante el año los monitores de gestión local han realizado 5321 supervisiones presenciales y 41 842 de manera remota.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1