20
Sáb, Abr

Diresa Piura confirma primer caso de variante Ómicron en Morropón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional de Salud, José Nizama Elías, confirmó el primer caso positivo de una persona con la variante ómicron del Covid-19, en el distrito de la Matanza, Morropón. Se trata de una joven, de 29 años de edad, que cuenta con dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que retornó de la ciudad de Lima el día 22 de diciembre a través de trasporte terrestre (ómnibus). El día 27 de diciembre se le realizó una prueba en el hospital de Chulucanas, la cual arrojó positivo para la nueva variante.

Nizama Elías precisó que la persona infectada se encuentra estable y aislada en su domicilio. Además, personal de salud la está visitando a domicilio para hacerle el monitoreo correspondiente y evaluar su caso.

La Diresa Piura también dispuso que se active un cerco epidemiológico alrededor de la persona infectada. Asimismo, se han realizado pruebas covid a toda la familia de la joven para saber si se han contagiado con la nueva variante del coronavirus.

Cabe indicar que, hace unos días la Diresa Piura comunicó que en la provincia de Sullana se habían detectado tres casos de esta nueva variante, a los cuales se les suma hoy el primer caso encontrado en Morropón.

El director de Salud indicó que la persona afectada viajó en un vehículo que probablemente no respetaba el aforo establecido durante la pandemia, por ello instó a los responsables de las agencias de viajes a cumplir con las medidas para prevenir la propagación del virus y de la nueva variante.

Finalmente, exhortó a la población a cuidarse y mantener todos los protocolos de bioseguridad, ante esta nueva variante, sobre todo en estas fiestas de fin de año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1