19
Vie, Abr

Contraloría recibió 115 alertas ciudadanas durante audiencias públicas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. – La Contraloría General recibió 115 alertas ciudadanas en las nueve audiencias públicas “La Contraloría te escucha” realizadas en cada provincia de la región, de forma virtual y presencial, durante el 2021. En estas actividades se convocaron a 586 ciudadanos en las localidades de Piura, Sullana, Talara, Morropón, Paita, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

Entre los temas más denunciados destacaron las irregularidades en la ejecución de obras públicas, sobre todo en los rubros de agua, alcantarillado, educación, salud y transporte, como mala calidad de los trabajos, ausencia del ingeniero residente y supervisor, retrasos, paralizaciones y sobrecostos. También se alertaron sobre deficiencias en los servicios públicos.

De las alertas presentadas por los ciudadanos que asistieron a las audiencias, se evaluaron y admitieron 82 denuncias, las cuales al ser atendidas sirvieron de insumo para la ejecución de servicios de control simultáneo y posterior.

La mayor participación de ciudadanos se registró en las provincias de Talara, Piura y Paita, donde vecinos, dirigentes y representantes de la sociedad civil organizada expusieron la problemática de sus respectivas localidades.

También, durante las audiencias públicas, los ciudadanos se informaron sobre las acciones de control realizadas en las diversas entidades públicas de su provincia ejecutados durante el 2021, así como los servicios programados.

Las Audiencias Públicas Provinciales, que forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General de la República, buscan generar un espacio de participación donde los asistentes exponen su preocupación por el accionar de sus autoridades y formulan también denuncias sobre irregularidades en obras y servicios públicos, contribuyendo al control social y a la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1