19
Vie, Abr

Ministerio de Transportes mejorará vía integradora que beneficiará a miles de pobladores de El Tallán y del Bajo Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha incluído en su pliego presupuestario del 2022 el proyecto “Mejoramiento del camino vecinal integrador - El Tallán – Sinchao Chico – Panamericana Norte” que demandará una inversión de S/. 85’760,479.65 y que a su vez beneficiará a miles de habitantes de El Tallán, La Arena, La Unión, Cura Mori, entre otros..

El anunció lo hizo el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata luego de sostener una reunión virtual con el Ministro de Transportes, Juan Francisco Silva; la congresista de la República, Maricruz Zeta; y el Sub Gerente de Infraestructura, Ing. Walter Huancas Chinchay, cita en la que el titular de la cartera de Transportes anunció que el expediente técnico de la obra cuenta con su respectiva aprobación por parte de Provías.

Macalupú Zapata expresó su gratitud a la parlamentaria piurana por intermediar ante el Ministerio de Transportes y la Oficina de Provías Descentralizado, para hacer realidad esta obra que será de mucho provecho para la población de Sinchao Chico, El Tallán, Nuevo Sinchao Chico que se conectará a través de una vía de calidad con las comunidades ubicadas en la Panamericana Norte como Zona Ventura, Nuevo Tallán, Nuevo Piedral y El Tabanco.

“Esta obra permitirá que las comunidades que no tienen acceso a la Panamericana se integren, mejorando su transitabilidad y sus rutas comerciales y por tanto su calidad de vida”, comentó la autoridad edil, quien precisó que la obra comprenderá la construcción de un puente de 220 metros lineales, el mejoramiento del camino vecinal a nivel de asfalto en una longitud de 7.85 Km y las obras de arte.

El burgomaestre precisó que el monto del perfil de pre inversión asciende a S/. 6,180,154.00, la ejecución de la obra a S/. 81,666,375.40, la supervisión a S/. 3,254,901.94 y la elaboración del expediente técnico a S/. 839,202.31, lo que hace un costo total de inversión de S/. 85, 760, 479.65 y que la Unidad Ejecutora será el MTC – Provías Descentralizado.

La autoridad municipal refirió que su gestión seguirá trabajando en beneficio de la población en general que demanda cada día mejores servicios. “Este es el reto para nosotros y ello nos obliga también a continuar en coordinaciones con las diferentes entidades públicas y gestionar proyectos de envergadura para El Tallán y sus centros poblados”, remarcó.

Se estima que la obra se iniciaría en el mes de marzo luego que se cumplan con los trámites de liberación de terrenos y el proceso de selección para la ejecución de este proyecto que es reclamado desde hace muchos años por los pobladores y agricultores de El Tallán, pueblo emblemático del Bajo Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1