19
Vie, Abr

Gobierno Regional Piura culmina al 100% expediente técnico para la construcción del puente Bigote

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expediente técnico del proyecto mejoramiento de la transitabilidad de la vía vecinal PI-815 que atraviesa el río Bigote, provincia de Morropón, y que tendrá una longitud de 172.5 metros, fue culminado por el Gobierno Regional Piura.

El gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera informó que el Consorcio Consultor Vial Norte tuvo a cargo la ejecución del expediente técnico del puente Bigote, por un monto de 625 mil 730.12 soles, cuyos trabajos ya están al 100% y dentro de los plazos establecidos.

“Este proyecto optimiza el desarrollo de los pueblos de nuestra sierra, ya que con el puente vial se dará mayor impulso al turismo, se reactivará la economía. Los transportistas, ganaderos y agricultores de la zona, también podrán trasladarse de un lugar a otro con mayor seguridad, facilidad y en un menor tiempo”, señaló el Gobernador Regional Servando García Correa.

Con los recursos obtenidos por el Gobierno Regional Piura que dirige Servando García Correa, el proyecto podrá pasar al proceso de convocatoria para su licitación y posterior ejecución. La obra se ejecutará con un presupuesto de 24.5 millones de soles.

El puente Bigote permitirá la conexión a 11 caseríos como La Quemazón, Los Ranchos, La Pareja, Bado de Garzas, Faical, Polluco, Limonal Bajo, Limonal Alto, Miraflores, San Martín Alto, Sinai; además, acceso rápido al distrito de Lalaquiz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1