fbpx
28
Sáb, May

Piura: más de 250 mil escolares iniciarán proceso de inmunización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 114 colegios están habilitados para la vacunación contra la COVID 19. El Gobierno Regional Piura, a través del director regional de Educación, Elvis Bonifaz López realiza las coordinaciones con Diresa Piura con el propósito de socializar el plan de vacunación para los escolares de 5 a 11 años como parte de la estrategia para el buen retorno del año escolar 2022.

Bonifaz López exhortó a los padres de familia a colaborar con el proceso de inmunización para que los estudiantes cuenten con ambas dosis, “El 39.61% ya cuenta con las dos vacunas que representa la población de 248.120 escolares entre 11 a 17 años” manifestó.

Raúl Amaya Silva informó que, del 21 al 25 de enero, se espera el arribo de las vacunas contra la COVID 19 a la región Piura, tal como lo anunció días atrás el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Fumigación en los locales escolares

La DRE Piura anunció que durante el mes de febrero se ha diseñado un calendario de actividades con la Diresa, para iniciar la fumigación de los locales escolares con altas posibilidades de retorno a las clases y combatir el zancudo que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikunguña.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255