13
Sáb, Abr

Piura: ODPE hace llamado a movimientos regionales a no esperar último minuto para convocar a elecciones internas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura Eulogio Palacios Mendoza, hizo un llamado a los representantes de los movimientos regionales debidamente inscritos, para que realicen sus procesos a tiempo y evitar esperar el último minuto. Este 22 de enero, es el plazo máximo para que puedan convocar al proceso interno para las elecciones regionales y municipales.

El proceso interno tiene como finalidad elegir a los candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales el 2 de octubre del 2022. De acuerdo a Ley, los partidos y movimientos regionales tienen dos opciones, una donde todos los afiliados votan directamente y otra, que se hace mediante delegados. 

En entrevista concedida al Regional de Piura, informó que actualmente para la región Piura, se encuentran inscritos 8 movimientos regionales, que tienen el derecho de realizar su convocatoria y 3 que están en proceso. Precisó que, a la fecha, solo el movimiento Fuerza Regional ha presentado el expediente para convocatoria a elecciones internas.

Palacios Mendoza, indicó que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura, tiene la facultad de apoyar a los movimientos regionales, en la convocatoria interna. Indicó que de acuerdo al cronograma para las elecciones regionales y municipales del 2022, las elecciones internas se realizarán el 15 de mayo en una primera modalidad, con el voto de sus afiliados, en tanto que la segunda opción es elegir el mismo 15 de mayo los delegados, y los candidatos se eligen el 22 del mismo mes.

Manifestando detalles técnicos a tener en cuenta para este proceso electoral, Palacios Mendoza, invocó a no esperar el último momento para realizar sus convocatorias internas. En caso de no cumplir con este proceso, no podrán participar en las elecciones del mes de octubre del presente.

Finalmente, indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, garantiza transparencia y respeto en todos los procesos que lleve adelante, haciendo prevalecer la decisión que adopte la ciudadanía.

Los movimientos regionales con inscripción vigente son: Región para Todos, Fuerza Regional, Seguridad y Prosperidad, Modelo, Unión Democrática del Norte, Unidad Regional, Innovación y Desarrollo, Contigo Región. En tanto, presentaron antes del 5 de enero su solicitud de inscripción Piura Renace, Movimiento Regional Leigh Mc Gill y Vecinos Impulsando Desarrollo y Acción de Piura (Vida)

El dato

  • La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura atiende en calle Los Geranios manzana P Lote 19, urbanización Miraflores, distrito de Castilla Piura.
  • El horario de atención de manera física es hasta las 20 horas, en tanto que la mesa de partes virtual atenderá hasta las 23:59 horas.
El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1