16
Mar, Abr

Piura: crece aislamiento domiciliario de médicos contagiados con la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tercera ola de la Covid-19 viene afectando una vez más a los profesionales de la salud. De acuerdo al informe del Colegio Médico de Piura, la cantidad de colegiados con aislamiento domicilio llegó a los 104, en tanto que se mantiene uno en Unidad de Cuidados Intensivos, otro hospitalizado, 6 se han recuperado y desde el inicio de la pandemia 18 médicos perdieron la vida. 

Conforme se ha dado cuenta en diversas declaraciones del ministro Hernando Cevallos Flores y demás autoridades, actualmente nos encontramos con un nuevo rebrote, donde la variante que más prevalece es la ómicron, que tiene un mayor número de contagios. Esta situación afecta no solo a la población que se concentra, sino igualmente a los profesionales que se encuentran en primer línea de atención. 

Para el Decano del Colegio Médico de Piura, Dr. Christian Requena Placios, se viene mejorando el sistema de reporte que realizan, donde se evidencia que existe un incremento de médicos infectados, "Ello amerita no poder contar con ellos durante el periodo de aislamiento y lógicamente disminuye la oferta de atención" indica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1