17
Mié, Abr

Piura: Qali Warma garantiza alimentos de calidad para más de 334 mil escolares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que durante el año lectivo 2022 se atenderá con alimentos inocuos y nutritivos a 334 880 escolares de Piura, distribuidos en 4274 instituciones educativas públicas.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, aseguró que el programa tiene garantizada la alimentación escolar desde el primer día de clases con “alimentos sanos, seguros y confiables desde el primer día de clases”.

Del total de los escolares, 178 645 recibirán desayunos, mientras que 155 779 desayuno más almuerzo, y 456 alumnos desayuno, almuerzo y cena. Asimismo, informó que 155 779 escolares del departamento de Piura viven en zonas de pobreza o pobreza extrema.

La funcionaria expresó que en el marco del modelo de cogestión se coordina con las autoridades sanitarias la calidad e inocuidad de los alimentos antes de ser distribuidos y durante su permanencia en la escuela. De igual manera, se procede con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local.

“Los alimentos que se entregan son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable”, enfatizó.

Los alimentos que serán distribuidos a los escolares son leche, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, arroz, azúcar o panela, conserva de carne de cerdo, conserva de pescado, conserva de gallina o pollo, fideo, lenteja, frejol o arveja partida, entre otros.

Para la prestación del servicio se ha conformado el Comité de Alimentación escolar (CAE) en cada institución educativa usuaria, quienes bajo la supervisión y asistencia técnica de Qali Warma, realizarán la recepción, almacenamiento y distribución de los víveres a las madres, padres o apoderados de los escolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1