20
Sáb, Abr

Castilla: vehículos abandonados en vía pública podrían ser rematados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los vehículos o autopartes abandonados en el distrito de Castilla, provincia de Piura, pueden ser retenidos y hasta ser rematados, sino se retiran de las calles. Además, sus propietarios podrían ser multados hasta con 690 soles, por obstruir a la vía pública.

Esto ocurrió en la calle Los Tulipanes de la urbanización Miraflores, donde los fiscalizadores notificaron al propietario de una combi, que presentaba evidencias de llevar varios meses en el lugar, con lo cual obstaculizaba las áreas libres y el acceso a la berma.

Tras la notificación, los usuarios tienen cinco días hábiles para retirar el vehículo de manera voluntaria. De no cumplir con lo requerido, se aplicará una multa del 15% de la UIT, es decir, 690 soles; además se retendrá el vehículo, el cual podrá ser rematado si no se cancela la multa en un plazo de 30 días.

El subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades Reyes manifestó que este año se realizarán este tipo de intervenciones, puesto que los vehículos abandonados podrían facilitar la comisión de delitos; así como convertirse en criadero de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1